domingo, 3 de abril de 2016

Van Arno: surrealismo, entre erotismo y religión

Van Arno nació en Chattanooga, Tennessee y creció en St. Louis, Missouri, donde asistió a una escuela de la Ciencia Cristiana desde el kindergarten hasta la escuela secundaria.
Desde su juventud trabajo como ilustrador su obras aparecieron en carátulas de discos, videojuegos y carteles de club nocturno alrededor de la ciudad. Por finales de los ochenta, empezó a producir pinturas de grandes formato 'recorte' mezcla imágenes de dibujos animados con los retratos de los íconos culturales e históricos. En los años 90 se quedó fascinado con el calendario de los antiguos mayas y viajó a Yucatán para ver las ruinas de Chichén Itzá, Cobá y Tulum. Al mismo tiempo, empezó a crear obras figurativas heroicas con religiosos y populares héroes de la historia cristiana, Maya y americana .
Capturó la atención con su serie de pinturas de Olive Oyl, documentando su vida como una ramera frente al mar. Él con frecuencia ha aparecido en la revista Juxtapoz desde 1999. En la primavera de 2000, varias de sus obras fueron incluidas en una encuesta nacional de pintores Lowbrow en el Hollywood centro de arte y cultura en Florida junto a Mark Ryden, Chaz Bojorquez, Kenny Scharf, Anthony Ausgang y otros.
En el otoño de 2000, pintó una cartelera de 36 pies para el East Side Artcrawl titulado 'Abolicionista cabra War', que recibió cobertura de noticias locales para su acusación de cultura proxeneta.
Más recientemente, ha sido realizado pintura en óleo sobre lienzo y paneles de madera. Continúa empujando la figura humana en las posturas más extremas, causándole a su estilo de pintura Uber-manierismo. Su continua fascinación por las imágenes de la religión y el uso de la figura heroica encontró nueva relevancia recientemente. Aunque él ha estado explorando temas no narrativas recientemente.

animados


historia

Julio César

1 comentario: