Van Arno nació en Chattanooga, Tennessee y creció en St. Louis,
Missouri, donde asistió a una escuela de la Ciencia Cristiana desde el
kindergarten hasta la escuela secundaria.
Desde su juventud trabajo como ilustrador su obras aparecieron en
carátulas de discos, videojuegos y carteles de club nocturno alrededor
de la ciudad. Por finales de los ochenta, empezó a producir pinturas de
grandes formato 'recorte' mezcla imágenes de dibujos animados con los
retratos de los íconos culturales e históricos. En los años 90 se quedó
fascinado con el calendario de los antiguos mayas y viajó a Yucatán para
ver las ruinas de Chichén Itzá, Cobá y Tulum. Al mismo tiempo, empezó a
crear obras figurativas heroicas con religiosos y populares héroes de
la historia cristiana, Maya y americana .
Capturó la atención con su serie de pinturas de Olive Oyl,
documentando su vida como una ramera frente al mar. Él con frecuencia ha
aparecido en la revista Juxtapoz desde 1999. En la primavera de 2000,
varias de sus obras fueron incluidas en una encuesta nacional de
pintores Lowbrow en el Hollywood centro de arte y cultura en Florida
junto a Mark Ryden, Chaz Bojorquez, Kenny Scharf, Anthony Ausgang y
otros.
En el otoño de 2000, pintó una cartelera de 36 pies para el East
Side Artcrawl titulado 'Abolicionista cabra War', que recibió cobertura
de noticias locales para su acusación de cultura proxeneta.
Más recientemente, ha sido realizado pintura en óleo sobre lienzo y
paneles de madera. Continúa empujando la figura humana en las posturas
más extremas, causándole a su estilo de pintura Uber-manierismo. Su
continua fascinación por las imágenes de la religión y el uso de la
figura heroica encontró nueva relevancia recientemente. Aunque él ha
estado explorando temas no narrativas recientemente.
Julio César
Por qué habría surrealismo aquí, casi 90 años después?
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