martes, 12 de abril de 2016

Impacto cultural de la II GUERRA MUNDIAL en el resto del mundo

TODO ARTE
arte 
Dalí 1949

La II Guerra Mundial fue un quiebre moral y hamunitario, sobre todo ara Europa. París, que había permanecido ocupada por la Alemania nazi durante cuatro años, es el escenario de un cuestionamiento radical de los principios estéticos de la cultura occidental.

La nueva capital del arte fue Nueva York, ciudad cosmopolita que rigio las tendencias del arte y la moda. En ese contexto, los artistas, junto con escritores, filósofos y cineastas,exploran en la negación de la trascendencia y la reivindicación de la anomia, la materialidad y el cuerpo, un nuevo campo de operaciones para el arte.
. Los proyectos del constructivismo y los sueños revolucionarios de los surrealistas quedaron marcados por la demostración de la destruccion inherente a la imaginación.
 La estética de los artistas, que echa raíces en el Dadaísmo y el Surrealismo de entreguerras, se caracteriza por un rechazo frontal a la trascendencia - sus obras son explícitamente opacas, físicas - y por negar la capacidad del arte de comunicar simbólica o expresivamente las aspiraciones de un individuo que ya no se reconoce a sí mismo en el confiado sujeto de las primeras vanguardias.

Ve más en:  http://www.museoreinasofia.es

LA MÚSICA 

La guerra no solo movio civiles y soldados sino artistas huyendo de la persecusión por sus ideales, muchos e importantes músicos emigraron desde Europa a EE.UU, lo que convirtió a EE.UU en el centro de la música y del arte occidental.
El Rock britanico fue clave despues de la guerra.

La temática mercantil de la música, fue la rebeldía, la anarquia, la liberacion del hombre. 

Led Zeppelin fue un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (, al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería. 

The Beatles, revolucionó la música rock y pop cuyas composiciones se encuentran entre las más notables de estos géneros. Formado por John Winston Lennon (1940-1981), Richard Starkey, más conocido con el nombre de Ringo Starr, James Paul Mc Cartney (1942) y George Harrison (1943).

Estas bandas (entre otras) fueron una revolución verdadera e incontrolable por las autoridades de todos los países donde llegaba su música. Revolucionaron la forma de pensar y de actuar con proyección de futuro. Una revolución espontánea e imparable, dirigida, sin saberlo ellos mismos, por cuatro jóvenes de Liverpool llamados John, Paul, George y Ringo.
                           The Fabs.JPG

 
 

1 comentario: