jueves, 31 de marzo de 2016

Surrealismo en el cine



El surrealismo además de hacerse presente en la literatura y la pintura también fue fuente de inspiración para el cine. Como muestra de ello les dejo un documental, bastante breve, titulado "El Surrealismo en el cine", el cual hace alusión al cine de Luis Buñuel, quien en dos oportunidades trabajo conjuntamente con Salvador Dalí para dejarle al cine dos films producto de los conceptos surrealistas: El perro andaluz (1929) y La edad de oro (1930). Por otro lado, el video también deja entrever que a pesar de las características surrealistas de algunas películas quizás no se podría hablar de un cine surrealista puro, ya que fue una vanguardia que nació en Francia en 1919, en la cual aplicaban los conceptos y técnicas propias del movimiento artístico surrealista, en ese entonces se trataba de un cine experimental. No obstante, según el documental, se pueden disfrutar de muestras de surrealismo en el arte cinematográfico. 

En la sección "Alfabetos del ciberespacio" les dejo también un enlace titulado "Cinemanostalgia" para el que desee ampliar la información.


Publicado por: Máyerlin S. Roa

2 comentarios:

  1. Jesús Escorche:6 películas surrealistas esenciales para comprender a genios como David Lynch, no para muchos este tipo de películas es agradable ya que las imágenes y las conversaciones propician al espectador como un desagrado una catarsis de incomprensión.

    ResponderEliminar
  2. Pero en 1919 no se había acuñado el término Surrealismo.

    ResponderEliminar