lunes, 28 de marzo de 2016

DESCARGA | Poesía surrealista en español


"Antología de la poesía surrealista en español (1985)" del poeta español Ángel Pariente, es un libro que reúne más de treinta poetas españoles y americanos exponentes de la poesía surrealista. Es una antología bastante amplia que también incluye, autores que han sido influenciados por el surrealismo y, en general, la poesía de vanguardia. Lo característico del libro es que reúne la poesía escrita en español. Aquí encontrarán autores como: Oliveiro Girondo, Vicente Huidobro, Luis Cernuda, Aldo Pellegrini. También hace alusión a algunos pintores como Salvador Dalí, Pablo Picasso. 

Asimismo, esta Antología hace énfasis en la importancia de los textos para conocer la evolución y biografía del surrealismo. Destaca el autor del libro "en los textos, es donde se produce el asedio, acoso y derribo de la literatura establecida, de sus pontífices máximos y mínimos y que sin duda la formación de su carácter es consecuencia de esta conquista irrenunciable que durante casi cincuenta años un grupo de escritores de la misma familia aunque con distinta derrota fueron aportando a un acervo común". Reconoce además que esta Poesía surrealista en español es heredera de las publicaciones anteriores de críticos franceses. Pretendiendo sumar nuevos puntos de vista y apreciaciones sobre el impacto del surrealismo en la poesía escrita en español. 

Datos del libro
Título del libro: Poesía surrealista en español 
Autor: Ángel Pariente
Idioma: español
Editorial: La Sirène (2002)

A continuación les dejo el enlace para descargar este libro. Una vez hagan click en el enlace les aparecerá el documento y podrán descargarlo. Si les aparece un mensaje diciendo que deben tener una cuenta para continuar le pueden dar a la opción "No, gracias. Continuar"

--->> Link de descarga: http://bit.ly/22V7Z0M <<---

Publicado por: Máyerlin S. Roa

1 comentario: